SEO

El posicionamiento SEO es la estrategia más eficaz para rentabilizar tu negocio en Internet

Seo On Page

Posicionamiento SEO en Google

Nuestro servicio de posicionamiento SEO consiste en adecuar una página web y aumentar su popularidad en internet para que aparezca en las primeras posiciones de los resultados naturales, tras una búsqueda relacionada con los productos o servicios que la web comercializa.

El propósito de tus textos debe ser toda vez que el usuario que te encuentre se sienta agraciado de llegar a ti y te lea. Así de este modo va a pasar más tiempo en tu página web y también interaccionará con ella.

La mayor parte de los especialistas coinciden en que Google rastrea los enlaces internos “no follow” con una menor frecuencia. Por esta razón deberías enlazar internamente con “no follow” aquellos enlaces de escasa relevancia para el lector o bien con menor interacción por la parte de los usuarios. Es recomendable que los enlaces a las redes sociales o bien cualquier enlace externo que puedas tener (banners, afiliación, etc.) en tu “Home” como “no follow”.

Una práctica que deberías emplear para comenzar a crear una estructura de link building en tu página web}, es la inserción de enlaces que deriven tráfico a tu página web en redes sociales, por medio de comentarios en páginas externas o bien en foros de discusión con tus temática. Eso sí, no hagas spam, introduce siempre y en todo momento los enlaces en un contexto relacionado con lo que se esté comentando y que pueda ayudar al resto de usuarios.

Haz caso a las indicaciones que imponen los motores de búsqueda.

Mantente informado de los cambios e impleméntalos para evitar los errores habituales que pueden afectar tu posicionamiento SEO.

Mantén la web, las plantillas y los widgets optimizados, esto es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Ten en cuenta que todos los elementos de tu web deben favorecer la experiencia del usuario (el diseño web, la estructura, la navegación o los CTA).

Optimiza tu web incorporando sitemap.xml, el archivo robots.txt, imágenes o vídeos de poco peso, evita contenido duplicado o configura la estructura schema de tu web.

Optimiza tu sito todo tipo de dispositivos el uso de móviles crece a pasos agigantados y los resultados de búsqueda favorecen aquellas páginas que responden mejor a la usabilidad del dispositivo. Un aspecto fundamental y que aún muchas webs pasan por alto es que sean “responsive”. De esta forma, tu web estará optimizada para todo tipo de dispositivos. Herramientas como PageSpeed Insigths o GTMetrix te ayudarán a comprobar tu página.

Utiliza bien los títulos y los fragmentos de código informativos.
Una buena estructura de encabezados (H1, H2, H3…) y de meta etiquetas precisas ayuda a los buscadores a comprender el objetivo de una página/post y mejora tu posición en los resultados.

Añade recursos gráficos en tu página, a ser posible de creación propia, imágenes, vídeos, gráficas o infografías. Estos recursos son importantes porque permiten una mejor comprensión del tema y facilitan la lectura a los usuarios. 

Incluye cuadros de búsqueda en tu web que ayuden a mejorar la experiencia del usuario.

Trata de fidelizar a tus lectores y consigue tráfico recurrente
Esto es casi con toda seguridad la parte más complicada. La idea es que tus usuarios se suscriban y vuelvan una y otra vez a tu web. De este modo conseguirás visitas recurrentes, algo que está muy premiado por los buscadores hoy en día.

Incentiva a los usuarios a interactuar con tu página a través de comentarios o compartiendo el contenido en las redes o visitando otras secciones de tu web.

Solo indexa lo que quieras que aparezca.
Un error muy común es indexar todo el contenido y las páginas de la web. Evita que los bots pierdan el tiempo en secciones como «Contacto» o «Política de privacidad”. Widgets como Yoast o RankMath te facilitan poder hacer esto de forma fácil.

 Â¿Y si hago todo esto se me asegura que apareceré en la primera posición de Google mi web?
La respuesta es NO, nadie puede asegurarte al 100% que va a estar en las primeras posiciones de búsqueda.

Lo que si puedo decirte es que si haces todo esto, tienes paciencia y constancia conseguirás mejorar de forma considerable tu SEO e incrementarás tu posicionamiento.

Pero ten en cuenta que no eres el único que trata de posicionar el primero. Vas a competir con miles de webs (algunas de ella con un gran presupuesto y grandes profesionales detrás) por los mismos términos de búsqueda, así que con un poquito de suerte y mucho trabajo conseguirás posicionar algunas keywords y páginas de tu web en los primeros resultados de búsqueda.

Además Google nos obliga a estar al día de sus continuos cambios y actualizaciones con el fin de evitar la penalización de nuestras webs.

Quiero que sepas la verdad sobre el SEO, con mucho trabajo, constancia y manteniendo actualizado podrás conseguirlo un buen Posicionamiento en buscadores.

Si no estás visible en Internet, NO EXISTES

Leo Almaraz

Seo on page

Es así de sencillo, los negocios que no tengan visibilidad en internet están destinados a desaparecer.

Cada vez estamos más inmersos en el mundo online y la pandemia ha acelerado el proceso.

Las personas buscamos servicios constantemente por internet y los estudios dicen que el 92% de las búsquedas en internet son realizadas cada mes en Google.

¿Te gustaría estar visible en Google cuando los usuarios busquen tus servicios?

Y te preguntarás ¿pero cómo consigo estar visible? Para alcanzar la visibilidad tu página tiene que tener una estrategia detrás y eso se consigue con un buen DISEÑO WEB SEO.

Google My Business

Aprende como optimizar tu perfil de Google Mi Negocio (o Google My Business) para aparecer en Google Maps y que tus clientes te encuentren más rápido en Google, y lo mejor.

1. SEO Local

2. Palabras Clave

3. Google My Business

4. Optimizando Google My Business

¿Qué son los metadatos?

Haremos que sus imágenes almacenen la información de su negocio y atraigan clientes potenciales y clientes.

1 – El geoetiquetado incluye:  Coordenadas de ubicación de la dirección física de su empresa.

Descripción de la empresa / sitio web URL de la empresa

Títulos Optimización

Meta descripción – Etiquetas H1, H2, H3

2- Google My Business

1) Mejore su sitio web y la lista de empresas locales cuando las personas busquen empresas «Cerca de mí»
2) Rumores sociales en el área local, el tráfico y los clientes.
3) Rango más alto en Google Maps.
4) Enlaces de retroceso de calidad a sus sitios web a partir de imágenes geoetiquetadas.
5) Cada imagen contendrá su nombre comercial, dirección, número de teléfono.
6) Las imágenes geoetiquetadas se pueden usar en todas partes y para siempre y generar más tráfico para su sitio web, página / listado local, redes sociales, citas locales, citas de mapas, sitios para compartir fotos (Instagram, Twitter, Flickr, etc.). 

3- Metadatos que describen las imágenes digitales:

La inteligencia artificial permite analizar los metadatos para predecir el comportamiento de las personas.

Contenido

Ahora el contenido es el rey y será lo que determinará en mayor medida la posición de tu página en los resultados de búsqueda. Google es cada vez más inteligente y es capaz de analizar tu página para encontrar el texto y determinar si es relevante con respecto a una palabra clave determinada, pero sobre todo si dicho contenido es original.

Crear contenido original y de calidad es lo que realmente hará que tu página esté bien posicionada y, además, será fundamental para convertir a tus usuarios en clientes. Al fin y al cabo, ¿de qué te serviría aparecer el primero en los resultados de búsqueda si luego tu contenido no hace que tus usuarios conviertan?

Por contenido, nos referimos no solo a texto, sino también a imágenes y videos siempre y cuando todos ellos estén relacionados entre sí y sean originales. Si hay algo que Google está penalizando con bastante fuerza últimamente es el contenido duplicado, por lo que intenta por todos los medios no copiar el contenido de otros sitios web.

Finalmente, teniendo en cuenta que hayas creado contenido original, Google determinará la calidad del mismo en base a muchos factores, entre los que se encuentran la longitud del texto, las veces que ha sido compartido o los sitios externos que enlazan al mismo.

Metaverso

Los metaversos son espacios virtuales a los que los usuarios pueden acceder a través de internet gracias a una pantalla o unos cascos de realidad virtual. En ellos, es posible interactuar con avatares, formarse, entretenerse o adquirir productos o servicios.

El metaverso, ese concepto sacado de la ciencia ficción –Snowcrash, Neal Stephenson-, cada vez acapara más titulares y concentra más inversión de grandes empresas como la propia Facebook, Nvidia o Microsoft, pero Â¿sabemos qué es exactamente?

El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital. Se parece a los videojuegos y tiene algunos de sus elementos y estética, pero esta réplica de la realidad no está pensada para jugar, o no sólo para ello, sino para reproducir muchas de las dinámicas sociales de nuestro día a día, desde trabajar a ir a conciertos o de compras.

 

Una de las claves del metaverso es la realidad virtual. Es decir, este nuevo mundo digital tiene que ser inmersivo, debe permitir a sus usuarios interactuar con él como lo hacen con el mundo real, para lo que será indispensable el uso de dispositivos VR.

El metaverso, en el futuro próximo

A pesar de todas estas aproximaciones y de la plataforma de teletrabajo en realidad virtual lanzada recientemente por Facebook, el metaverso como tal no es todavía una realidad. Hacen falta años de desarrollo y resolver algunos problemas importantes, como el de crear dispositivos VR ligeros y más cómodos que las actuales gafas que ofrece el mercado, todavía grandes, algo pesadas y aparatosas.

Las distintas partes implicadas en el desarrollo de esta próxima frontera tecnológica también advierten que su implantación no será radical, sino paulatina, por lo que se irán introduciendo poco a poco plataformas, elementos e interconexiones hasta que, en un futuro no demasiado lejano, se pueda hablar de un metaverso como tal.

De lo que sí están seguros los que más fuerte están apostando por este universo digital es de que va a llegar y va a tener una difusión tan amplia como la que ha tenido el primer internet. Zuckerberg, en la entrevista con The Verge, señalaba que el gran atractivo del metaverso es que va a permitir que las personas vuelvan a interactuar como lo han hecho siempre en un entorno físico, porque los seres humanos no estamos concebidos para relacionarnos con el mundo a través de las cuadrículas de los dispositivos digitales.