Optimización Web

Optimiza adecuadamente tu web, conoce las búsquedas que realiza tu público objetivo y cuáles son sus necesidades, engánchalo creando una buena estrategia de contenidos y mejora día a día tu estrategia de posicionamiento SEO con las mejores herramientas.

Leo Almaraz

Marketing Digital & Seo on page

Experiencia de usuario

Optimizar la tasa de conversión incluye mejorar todo aquello que ofrezca una mejor experiencia para tus usuarios en tu página y es por tanto esencial para cualquier sitio web, pero para los e-commerce en especial.

Al mejorar la experiencia de usuario, mejorarás de forma automática también la tasa de conversión y la lealtad de tus usuarios hacia tu empresa o sitio web. Será más probable que tus usuarios y clientes vuelvan si la experiencia ha sido satisfactoria.

Para mejorar tu UX, deberías empezar por identificar problemas analizando todos los datos que tengas a tu disposición sobre tu sitio web. Herramientas como Google Analytics u otras de analítica web, te podrán ofrecer insights cruciales como:

  • El tipo de usuario (edad, ubicación, sexo, etc.)
  • La tasa de rebote
  • La tasa de conversión
  • La tasa de abandono

Por supuesto, existen otros muchos tipos de datos que necesitarás para entender y mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web. Para llevar la optimización a otro nivel, puedes usar herramientas de análisis más avanzadas:

  • Grabación de sesiones
  • Mapas de calor:
  • Encuestas NPS: 
  • Personalización web: No todos tus usuarios ni clientes son iguales y, por tanto, no deberías tratarlos igual. Segmenta tu tráfico creando experiencias personalizadas para tus usuarios.

A la hora de optimizar un sitio web, muchas empresas se centran en únicamente optimizar un aspecto como el SEO o la usabilidad, por ejemplo, pero esto es un error ya que es necesario tocar todos los aspectos para conseguir un sitio web realmente eficiente.

Debemos entender que existen 3 tipos de optimización que trabajan mano a mano y son el SEO, los aspectos técnicos y la experiencia de usuario. No sirve de nada adquirir tráfico si no es cualificado ni si tu sitio web no es capaz de hacer que dichos usuarios conviertan. De igual modo, un sitio web técnicamente perfecto no servirá de nada si no es capaz de atraer tráfico.

La optimización web comprende todas las estrategias técnicas y de marketing usadas para adquirir tráfico, interactuar con los usuarios y hacer que estos se conviertan en clientes o clientes potenciales.

  1. Diseño y arquitectura del sitio. El contenido debe ser claro y estar a la vista. No coloques avisos por encima de la primera mitad de la página. …
  2. Investigación de keywords. Elige keywords con cuidado. Mantén las palabras clave más importantes en cada página. …
  3. Tags del título.
  • Proceso para optimizar un sitio web
  • La importancia del servidor donde se aloja la web
  • Evaluación de rendimiento de Velocidad: Pagespeed y Gtmetrix
  • Uso de plugins para maximizar los procesos que utilizamos en el rendimiento.
  • El peso de las imágenes
  • Desarrollo web con AMP
  • Uso de maquetador

Cómo optimizar las landing pages de los sitios web para generar oportunidades de venta

Hoy en día, los usuarios pasan más tiempo online y cada vez es más difícil mantener su interés cuando llegan a tu sitio web. Cuando tienes su atención, es aún más difícil recopilar la información de los clientes potenciales. Los formularios de registro no siempre son las landing pages que más gustan, pero permiten acelerar el proceso de generación de oportunidades de venta con un diseño, un texto y una estrategia de captación de clientes potenciales eficaces.

Las landing pages de sitios web bien optimizadas deben convertir a los clientes potenciales en oportunidades de venta. Piensa en tu sitio web como un escaparate. Una buena landing es un escaparate que da la bienvenida a los clientes, despejando cualquier tipo de duda y mejorando la visibilidad. En definitiva, debe convertir a los clientes potenciales en oportunidades de venta reales.

Escribe de forma clara y concisa para transmitir tu propuesta de valor

Para obtener los mejores resultados, las landing pages deben comunicar fácil y rápidamente el valor de una oferta, ya sea con una guía, un conjunto de plantillas o un evento virtual como un webinar. Debes redactar el contenido de forma clara y evitar el lenguaje informal. Una landing page bien diseñada debe indicar a la audiencia qué debe dar a cambio del contenido, cómo le ayudará a resolver su problema y qué obtendrá exactamente a cambio. Esta página es la primera impresión que los clientes tendrán de tu empresa, por lo que es importante que pienses en sus posibles miedos y problemas. Debes ser transparente y ofrecer información clara y completa desde el principio, especialmente al referirte a factores como las tarifas adicionales, que pueden echar para atrás a los clientes potenciales.

Usa vídeos para atraer a los clientes

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo vale más que un millón. Añadir imágenes y vídeos atractivos a las landing pages ayuda a captar la atención y puede contribuir a mejorar las tasas de conversión. Según un estudio de HubSpot sobre landing pages, el 30 % de las mejores landing pages presentan contenido de vídeo. Es importante tener en cuenta que las imágenes deben ser relevantes y mejorar la llamada a la acción (CTA), en lugar de generar más confusión.

Limita la navegación y añade una llamada a la acción clara

El objetivo de una landing page es que los clientes potenciales faciliten la información deseada a cambio del contenido o la oferta. La navegación por la página debe reducirse al mínimo y acompañarse de una CTA muy clara que ayude a los clientes a ver rápidamente el valor de la oferta y los productos de la página. Acciones como «Descargar», «Registrarse» o cualquier otra CTA relevante en la parte superior, media e inferior de la landing pueden aumentar las conversiones porque la audiencia no tiene que buscar el siguiente paso. Puedes usar CTAs personalizadas o inteligentes, que pueden generar un 202 % más de conversiones que las versiones predeterminadas.

Piensa detenidamente la estrategia de adquisición que vas a crear en tu landing

Según el informe de referencia de marketing de HubSpot, las empresas observan un aumento del 55 % en los clientes potenciales cuando aumentan su número de landings de 10 a 15. Las estrategias de landing pages eficaces tienen diferentes páginas para dirigirse a audiencias específicas en función del lugar desde el que han hecho clic, y tienen en cuenta los factores que motivan a cada audiencia en todo el diseño de la página.

Si se optimiza la relevancia de las landings con diferentes audiencias, también se puede lograr un mejor posicionamiento de los anuncios: cuanto mejor sea la experiencia que ofrezcan tus páginas, más probabilidades habrá de que tus anuncios aparezcan en una posición más alta.

Una forma de optimizar la estrategia de audiencia de tu landing page es con las campañas de Google Ads de Google y HubSpot. Puedes ver los resultados de tus oportunidades de venta midiendo las acciones clave del recorrido de conversión desde el cliente potencial hasta la venta, importando tus conversiones offline para comprender todo el valor de la oportunidad de venta y, a continuación, utilizando la segmentación por lista de clientes para crear mensajes de landing personalizados y significativos para diferentes segmentos de esas oportunidades. Veamos el ejemplo de CallTrackingMetrics. La empresa sincronizó sus conversiones offline para identificar a sus clientes potenciales más valiosos y consiguió un aumento del 101 % en el número de clientes potenciales interesados.

Para obtener más información sobre cómo puedes ayudar a tu pequeña empresa a tener éxito en Internet, consulta la nueva guía Digital Essentials de Google para pymes y la guía de Google y HubSpot sobre Google Ads.

 

Ahora el contenido es el rey y será lo que determinará en mayor medida la posición de tu página en los resultados de búsqueda. Google es cada vez más inteligente y es capaz de analizar tu página para encontrar el texto y determinar si es relevante con respecto a una palabra clave determinada, pero sobre todo si dicho contenido es original.

Crear contenido original y de calidad es lo que realmente hará que tu página esté bien posicionada y, además, será fundamental para convertir a tus usuarios en clientes. Al fin y al cabo, ¿de qué te serviría aparecer el primero en los resultados de búsqueda si luego tu contenido no hace que tus usuarios conviertan?

Por contenido, nos referimos no solo a texto, sino también a imágenes y videos siempre y cuando todos ellos estén relacionados entre sí y sean originales. Si hay algo que Google está penalizando con bastante fuerza últimamente es el contenido duplicado, por lo que intenta por todos los medios no copiar el contenido de otros sitios web.

Finalmente, teniendo en cuenta que hayas creado contenido original, Google determinará la calidad del mismo en base a muchos factores, entre los que se encuentran la longitud del texto, las veces que ha sido compartido o los sitios externos que enlazan al mismo.

Search Engine Optimization

El SEO es, como su propio nombre indica, la optimización de los motores de búsqueda. Esta optimización no es otra cosa que todo el conjunto de técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento web en los diferentes buscadores para conseguir que lleguen más visitas.

Test My Site

Mejora tu sitio web móvil para dar un impulso a tu empresa.

¿Qué son los metadatos?

El término metadatos está en auge desde hace unos años. Hoy en día, miles de millones de personas utilizan dispositivos electrónicos a nivel mundial.

Haremos que sus imágenes almacenen la información de su negocio y atraigan clientes potenciales y clientes.

1 – El geoetiquetado incluye: 

Coordenadas de ubicación de la dirección física de su empresa.

Descripción de la
empresa / sitio web URL de la empresa / sitio web
Título Optimización
Meta descripción
Etiquetas H1, H2, H3

2- Obtendrás:

1) Mejore su sitio web y la lista de empresas locales cuando las personas busquen empresas «Cerca de mí»
2) Rumores sociales en el área local, el tráfico y los clientes.
3) Rango más alto en Google Maps.
4) Enlaces de retroceso de calidad a sus sitios web a partir de imágenes geoetiquetadas.
5) Cada imagen contendrá su nombre comercial, dirección, número de teléfono.
6) Las imágenes geoetiquetadas se pueden usar en todas partes y para siempre y generar más tráfico para su sitio web, página / listado local, redes sociales, citas locales, citas de mapas, sitios para compartir fotos (Instagram, Twitter, Flickr, etc.). 

3- Metadatos que describen las imágenes digitales:

La inteligencia artificial permite analizar los metadatos para predecir el comportamiento de las personas.